Campamento de Patrullas - 2010



El 9 y 10 de Octubre, tuvimos la alegría de que nuestra rama “Unidad Scout”, pueda participar del Campamento de Patrullas “Islas Browsea” 2010, se realizo en las fechas del 9 y 10 de Octubre en la Escuela Lesser de la Provincia de Salta.

Tuvo como Objetivo “Vivir el espíritu Scout y afianzar el trabajo de patrulla”.Para poder participar del mismo, todos los integrantes de la rama trabajaron duro para poder pagar los gastos, como el pasaje y el costo del evento. Del mismo participaron diferentes Grupos Scout de la Zona 27, de las cuales dos Grupos eran de Jujuy, con sus respectivas Patrullas


Acontinuación le dejamos el Circular del Evento:


Zona 27 distrito 2

Auxiliaría scout

Evento: Campamento distrital

Fecha: 9 y 10 de octubre del 2010

Lugar: Escuela de Lesser

Costo: $ 20 (por participante)

"El itinerario general era levantarse temprano (al sonido del cuerno de Kudu, un trofeo de guerra de BP. tomado del jefe matabel Siginyamatsche), practicar ejercicio físico, cocinar la propia comida, recorrer la naturaleza para observar animales y pájaros, hacer grandes juegos, levantar rústicas construcciones, aprender nudos y amarres.
Por las noches, todos compartían experiencias alrededor de una fogata, donde BP. contaba una historia en la que alguna técnica del escultismo le había servido, al día siguiente ejercitaban la técnica explicada durante la fogata. Cada jornada terminaba con una oración. BP. describió su método de la siguiente forma:"Por ejemplo, tomemos un aspecto de la materia "Observación", por ejemplo el rastreo de huellas. En el fogón nocturno, contaremos a los muchachos algunos ejemplos interesantes sobre el valor de tener la capacidad de seguir huellas. A la siguiente mañana, les enseñaremos como practicar rastreo al confeccionar huellas de diferentes muchachos a distintas velocidades y mostrando como leerías y deducir su significado, Por la tarde se realizara el juego del rastreo del ciervo"

Baden Powell

Marco simbólico: Primer campamento (Brownsea)

Objetivo: "Vivir el espíritu scout y afianzar el trabajo de patrulla"

Actividades:

Día sábado 09/10/10

hora

Actividades

Responsable

Recursos

09.00

*apertura.

*presentación del marco simbólico.

Jefe de campo

Mástil, bandera ,

09.30

Armado de los rincones de patrullas.

Dirigente de c/ unidad

Materiales de cada grupo y de cada patrulla: Ej. carpa y cajón de patrulla

11.30

Juego: rescate de banderín (para la separación de los sub. Campo)

Cuis (srl.)


12.30

*Almuerzo(comida a la canasta)

*descanso

Dirigente de c/unidad

Comida a la canasta, bolsa de residuo.

14.00

Actividades en subcampo

Leo(carpintero)

Ana(natividad)

Pachi (srl.)

Cuis (srl.)


19.00

*bandera.

*mate general.

*armado de velada

Jefe de campo

distrito

Hoyas, yerba, azúcar, tortilla, detergente y rejilla

20.30

Juego nocturno

Pachi (srl.)

Leo(carpintero)


21.30

Cena (1) menú: Choripan.

Jefe de campo

Parrilla, chorizo, carbón, tomate, aderezo

22.30

Velada

Guardián de leyenda

Leña, alambre, lata ,kerosene,

23.30

Descanso


,bolsa de dormir

Día domingo 10/10/10

08.00

*levantase.

*gimnasia.

*higiene.


Bolsa de higiene

08.30

Bandera,

Jefe de campo

Bandera

09.00

Mate general

distrito

Hoya, yerba, azúcar, tortilla

09.30

*Higiene de campamento.

*Desarme de rincones y ventilar carpas

Dirigente de cada unidad.

Bolsa de residuo, detergente, lavandina, balde, trapo de piso, rejillas

10.00

Misa o celebración de la palabra (2)

copasca

Elemento para la misa

11.00

Gran juego

Oso (dto.)


13.00

Almuerzo general (1):

Menú: fideo con tuco.


3Hoya, utensilio, tabla, cuchillos, rallador, detergente y balde, rejillas

15.00

Clausura del campamento.

Jefe de campo

Insignias, premios, recordatorios


Higiene general


Bolsa de residuo, detergente, lavandina, balde, trapo de piso, rejillas

Observación: -*Cocina va a ser general con la misma temática, cada grupo lleva los ingredientes, 1(una) parrilla, jugo en sobre 2 paquete (aproximado).

- *Mate a cargo del distrito.

- *Insignia será impresa

-*Materiales de campamento a cargo de cada grupo.

-*Transporte a cargo de cada grupo.

- *(2) se puede mover el horario de la misa o celebración de la palabra.

-*Equipo de limpieza a cargo del distrito (trapo de piso, detergente, lavandina, etc.).

-*Cantidad de patrulla por grupo (aproximada):

Grupo Natividad: 5

Santa Rosa: 3

Carpintero: 2

Jujuy: _3__

Total (aproximado) 13 patrulla

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